jueves, 23 de febrero de 2012

Hampstead Heath...

Se acerca el fin de semana y ya se empieza a notar que la primavera quiere llegar, así que os propongo un paseo por Hampstead Heath.

Es ideal pasear por este parque un día soleado sin rumbo, perdiéndose por miles de senderos, llevar consigo una mantita y una cesta con un buen almuerzo.

El parque o bosque, situado al norte de Londres, antiguamente pertenecía al pueblo georgiano de Hampstead, aunque en los últimos años con el crecimiento de la ciudad, forma parte de la gran metrópoli.

Cuando se llega a Hampstead, ya sea en metro, tren o en bus, sus calles, sus casas, mansiones, tiendas y mercados te enamoran con su encanto.
Hampstead ha estado atrayendo a artistas y escritores desde la época georgiana, por eso ahora es una de las zonas más cotizadas de Londres.

Si no tenemos muchas horas, entonces lo ideal es subir la gran cuesta que lleva directamente hasta el parque, Heath Street.
Hampstead Heath,el parque, está en una colina que domina la ciudad, desde la que se puede contemplar la City y Canary Wharf (zona nueva de negocios).


Antes comentaba, que lo ideal era visitar o pasear por el parque en un día soleado, y si es verano...mejor que mejor!!!

Dentro del mismo parque hay diferentes estanques y lagos dónde nos podremos bañar; siempre y cuando sigamos sus "normas y tradiciones"!!
Antiguamente, la gente iba allí a pasar sus días de vacaciones, por eso hoy en día aún encontramos que hay el lago de "sólo mujeres y niños", "sólo hombres", y supongo porque se han modernizado hay el "lago mixto".
Otros lagos son solo para pesca, y en otros hay niños y "no tan niños" con barcas a motor.

Mientras paseamos por dentro del parque, también encontraremos edificios de interés cómo:

- Kenwood House: Es una mansión de 1616, donde podemos ver cuadros de Vermeer, Turner, Romney, Van Dyck, Hals, Reynolds y la joya de la colección es el autorretrato de Rembrandt.
Si sois amantes o seguidores de las comedias románticas, esta mansión os sonará de la película Notting Hill!!!
Es donde Hugh Grant va en busca de Julia Roberts, y la encuentra grabando una película de época, que él anteriormente le había comentado.

- Spaniards Inn
- Parliament Hill: Es un lugar frecuentado para hacer volar cometas. El nombre se le da por la "leyenda" de que Guy Fawkes y sus compinches, se reunieron aquí con la esperanza de ver como volaba el Parlamento por los aires, en 1605, tras haber colocado dinamita.
-The Hill Garden: Es un jardín que anteriormente pertenecía parte de la casa de lord Leverhulme, y ahora forma parte del parque.
- Vale of Health

Web del parque:
http://www.hampsteadheath.net/

Mapa de situación del parque, podréis ver lo grande que es!!
mapa Hampstead Heath
Aquí os dejo algunas fotos que he hecho en mis visitas a este parque, lástima que nunca han sido en verano...







Si quisiéramos hacer un recorrido por la zona antes o después de adentrarnos en el parque, encontraríamos muchísimos lugares de interés como:
- Keats House: Casa del poeta Keats, se pueden visitar manuscritos, cartas y recuerdos del poeta. También hacen recitales de poesía, charlas y conferencias.
- Fenton House (la casa más antigua de Hampstead): Aquí podemos visitar dos exposiciones, una de instrumentos antiguos y la otra de porcelana. Abierto sólo en verano.
- Church Row: Es una de las calles georgianas mejor conservadas de todo Londres.
- Old Bull and Bush: Es uno de los pubs más antiguos y famosos de Londres, data de 1645.

Por mis visitas, os recomiendo ir primero al parque, y al volver para coger el metro o el bus, aprovechar para pasear por Hampstead y tomaros una pinta en un pub o un café en una de sus tantas pastelerías y cafeterías, según os apetezca.

Aquí tenéis un poco para haceros a la idea... pero lo ideal sería que os pudierais escapar un día  pasear por este parque tan maravilloso!! No es lo mismo en fotos que en realidad, así que ya tenéis un plan más!!



4 comentarios:

  1. Molt ben explicat. Es nota que has estudiat turisme. Les fotos les has fet tu?
    Charly.

    ResponderEliminar
  2. Moltes gracies!!! Són fotos que em fet les dues vegades que hem estat al park. Ens agrada molt. Quan torneu a venir, ja anirem perque el conegueu.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh...que propuesta tan interesante para la próxima vez que visite la ciudad!! Me encanta porque das la información super detallada!

    Estoy deseando ver la propuesta de tu próximo post!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. I like it!! Really nice place!!
    Fluffly

    ResponderEliminar