lunes, 19 de marzo de 2012

Pastel de Boda??...

Alguna vez os habéis preguntado porqué los pasteles típicos de boda tienen la forma que tienen???

Pues no os imaginaríais de dónde viene esta tradición!!! De una pequeña iglesia, Siii! una iglesia situada en el centro de la City de Londres.

Siempre que pasaba cerca me llamaba la atención la forma que tiene su capitel, hasta que hace pocos días me decidí a visitar esta iglesia.
Se llama St. Bride's Church, nunca mejor dicho Iglesia de las Novias.

Su capitel con forma octogonal se convirtió en el modelo para las tartas nupciales o pasteles de bodas, en 1703.

La historia cuenta que Thomas Rich, era un aprendiz de panadero que se enamoró locamente de la hija de su maestro en el siglo XVIII.
Cuando Thomas tuvo su propio negocio y le iba muy bien, decidió pedirle la mano; pero antes tenía que crear algo que dejara a su enamorada tan sorprendida que no dudara ni un segundo en darle el "sí quiero".
Thomas estaba pensando y pensando... sin saber qué podía hacer, hasta que un día que pasaba cerca de la iglesia de St. Bride se fijó en la torre.
Entonces Thomas tuvo una gran idea! Crearía una tarta con diferentes pisos que fueran dismiyudendo a medida que subían.

La tarta tuvo tanto exito que su fama se extendió rápidamente, haciendo al joven matrimonio rico ya que todas las parejas querían una tarta como aquella para su boda.


Verdad que es curiosa esta historia??

Podemos encontrar esta iglesia en la concida Fleet Street (cerca del Palacio de Justicia).

St. Bride fue diseñada por el arquitecto Wren, Como está tan cerca de Fleet Street se ha convertido en un lugar tradicional para las celebraciones de los periodistas, porque antiguamente en Fleet Street estaban todas las agencias de notícias y los periodicos, por eso esta iglesia es llamada también "la iglesia de los periodistas", hoy en día están en otras zonas de la ciudad.
En el interior se ven placas que recuerdan algunos nombres y los cargos que tenían (periodistas, cronistas, editores,...)

En su cripta se pueden visitar los restos de templos anteriores y pavimento romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario